martes, 13 de noviembre de 2018

Mama Maura, novela inédita de WAVITA.

Aquí, un pequeño adelanto...



VOLVER A MI TIERRA


... su dorado trigo


... Reencontrarse con nuestro llorado P. Jorge

Circus 

Llévame en tu nube blanca,
cielito ancashino,
dame gotitas de lluvia en tus ichus
y envuélveme con tu verde cabellera
Chocopita llamellino.
Atrápenme en sus espejitos cristalinos,
Tuku huaqaan, Janaypanpa, Carhua
¡Quiero volver a mi tierra colorada!

Inclinen a mí sus copos blanco humo
poblados de jilgueros
colgados de ruiseñores y palomas,
eucaliptos de Ajos Ucro.
Cierra tus cansados brazos en mi cuerpo,
Taita Pahuacoto,
¡Quiero volver a mi tierra colorada!

Quiero mis alas tender en Cajon Raqra,
palpar sus piedras de Qanqanaan,
quiero beber su agua de Santa Ana,
besar su aire, su lluvia, su cielo, su suelo;
quiero morder su dorado trigo
¡Quiero volver a mi tierra colorada!

Volver a recorrer sus colorados caminos
orillados por carnosas pencas y retamas, 
volver a subirme a sus capulíes y aurimelos,
colgar mis sueños en su hermosa historia.
¡Quiero volver a mi tierra colorada!

Volver a nutrirme de su tradición
a beber de su lengua y sus costumbres,
volver a su regazo y a su sentimiento
¡Quiero volver a mi tierra colorada!

No me digan que se volvió arcana mi tierra;
son encantos de sus cochas encantadas

teofanía de sus awilus y sus apus.

Regresaré a su embrión mágico. ¡A su corazón!
¡Quiero volver a mi tierra colorada!

Volveré tierra querida. ¡Volveré!

Walter A. Vidal



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar, en "Seleccionar perfil", seleccionar "nombre/URL" (en caso de no tener cuenta en google)