sábado, 6 de junio de 2015

MI TIERRA COLORADA

Walter A. Vidal Tarazona

De Poemas a "Antonio Raimondi". Del Libro de Oro de la Provincia de Antonio Raimondi. p384.

fotos : de mi cámara (las tres primeras) y del excelente fotógrafo Jhonatan Acuña.

vista de la plaza desde el atrio de la iglesia


en casa de nélida silva vidal: davicho, walter. daniel y  nélida.

se distingue la tienda de quien fue leocadio l. vidal. hoy está  allí wilber







Cuerdas de aguacero
del arpa azul de encaje,
cantarinas hilachas
del cielo de loza
Rajush, Janaipampa, 
Qanqanaan y Paccharaqra,
¡Esa es mi tierra colorada!






Recio pichuichanka
erguido en los Andes
de cuerpito de acero.

Tsacuita de oro y plata,
noble solitaria canora 
de cumbres y quebradas
ribeteadas de ichu
y quiswares azules,
¡Esa es mi tierra colorada!




Morado manto de papa
de Jira a Pahuacoto,
hermosa flor del campo
¡Lluvia, trigo, sol!
¡Esa es mi tierra colorada!

.          .              . WAVITA


hermosas vistas de las altura (Kantu).
   .     .       .           .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar, en "Seleccionar perfil", seleccionar "nombre/URL" (en caso de no tener cuenta en google)